¿Escribir pasó de moda?

Atrás quedaron las épocas en que niños, jóvenes y adultos dedicaban parte de su tiempo a escribir. Pero, escribir, en el sentido de expresar sus sentimientos a través de un poema, una carta o una canción; de expresar sus fantasías e imaginaciones a través de un cuento o una historia emocionante.

Es que hoy las tecnologías como la televisión, el internet, etc., han creado nuevas formas de comunicarnos. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Nos seguimos comunicando no? El problema es que las nuevas generaciones, no saben expresarse y que con el uso de estás tecnologías casi se ha “desvirtuado” el lenguaje. Y es que la educación, también, ha descuidado este aspecto. Los chicos casi (y no es exageración) no pueden ni siquiera relatar, las cosas que les suceden, en una conversación; mucho menos aún transmitirlo a través del papel u otro medio. Esto debido a que no tienen conocimiento del lenguaje, de la manera de cómo usarlo, que se debe tener en cuenta al escribir, etc.

Pero es que, escribir no sólo consiste en conocer el alfabeto, algunas palabras y reglas gramaticales. Escribir va más allá, implica una relación cordial entre lenguaje y pensamiento, es decir, que el alumno pueda transmitir fácilmente a través de palabras, lo que quiere expresar.

Por eso es de real importancia, que el docente de hoy, esté preparado para afrontar esta problemática de la manera más adecuada. Para ello debe informarse de metodologías que permitan subsanar esta crisis de escritores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts