La sonrisa de Mona Lisa (Ver Película - Español Latino)


Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la Universidad de We-llesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar Historia del Arte. En la era de postguerra, Katherine espera que sus estu-diantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de com-promiso en el dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. Cuando Katherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más con-servadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus es-tudiantes, la superficial Betty Warren (Kirsten Dunst). La recién ca-sada Betty se convierte en una formidable adversaria cuando Ka-therine convence a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Julia Stiles), para solicitar su ingreso en la Escuela de Derecho de Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante y provocativa Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal), Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie Baker (Ginnifer Goodwin) también adquiere valor y consigue la suficiente confianza para su-perar sus inseguridades. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.


7 comentarios:

  1. GRACIAS LLEVO HORAS BUSCANDOLA XD

    ResponderEliminar
  2. si gracias, igual a mi me llevó mucho encontrarla [-( pero al fin!!!

    ResponderEliminar
  3. WoOOoW Hermosa película, por fin terminé de verla. Le agradezco a mi maestra Laura Miguel por habérnosla dejado de tarea, aprendí muucho de la sonrisa de Mona Lisa... Al final me hizo llorar un poquito y dije:" Yo quiero ser una maestra asì"

    ResponderEliminar
  4. amo esta pelicula...sin duda alguna es fuente de inspiración. lo cierto es que ese yugo a la mujer aun sigue vigente en estos tiempos...siempre estara el dilema de dedicarse a una familia o de dedicarse a una carrera, aunque podamos hacer las dos a la vez la sociedad aun nos seguirá censurando por nuestras elecciones.

    ResponderEliminar
  5. la mejor peli te enseña muchas cosas y sobre todo a como antes las mujeres eran criadas y educadas para mantener una familia sin poder hacer otra cosa como estudiar,pero si dejas de seguir las reglas, aparentar lo que no eres; SOLO ACTUAS COMO TU MISMA las cosas cambiaran y ya no seras como la sonrisa de la mona lisa,todos piensan que eres feliz pero nadie sabe la verdad.

    ResponderEliminar

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts