¿Orgulloso de ser peruano? (reflexión por fiestas patrias)

Hoy hablamos, a cada instante, del orgullo que significa ser peruano. De que el peruano logra lo que quiere cuando se lo propone, sin importar los obstáculos que se le presenten. Así vemos, que en los distintos medios de comunicación se habla de los triunfos de deportistas, de los triunfos en el cine, del triunfo de nuestra gastronomía a nivel mundial, etc. Pero, ¿Esto es suficiente para sentirnos orgullosos? ¿Es válido sentirse orgulloso por ello?

Si bien es cierto, nuestro país tiene un grandioso pasado histórico, y un legado cultural maravilloso del cuál sentirnos orgullosos. Y que además, posee una tierra rica y fructífera. No basta con eso, no basta con remontarse a un pasado glorioso, no basta con hacer suyo el éxito de pocos como lo mencioné líneas arriba. Es necesario sentirse orgulloso del presente, y para ello, tenemos muchas cosas por hacer cada uno.

Si los peruanos hemos demostrado que a pesar de las adversidades logramos salir adelante con nuestro esfuerzo y sacrificio. Por qué, no dirigir esa energía en cambiar nuestras “malas costumbres”. Se dice que el peruano no respeta las reglas, que no cuida su país, que prefiere lo fácil, que prefiere la informalidad, que no respeta a los demás, que se aprovecha del otro, etc. La pregunta es: ¿Por qué, no hacer algo por cambiar esa imagen? Lo cierto es, que ello no depende de lo que hagan otros, sino de lo que haga cada uno.

Para ser un país de primer mundo, no basta con la mejora económica, sino que es necesaria una mejora social. La cual se dé a partir del esfuerzo de cada uno de nosotros. Por lo tanto, es momento de actuar y dejar de quejarse o de culpar a otros. Si queremos que el Perú de hoy y mañana sea el que todos deseamos, tenemos que trabajar desde ahora.

Celebremos nuestras fiestas patrias con orgullo, pero con el orgullo de ser parte del cambio. De saber que estamos dispuestos a contribuir a la formación del país que todos anhelamos. Tenemos un pasado maravilloso del cual todos estamos orgullosos. De eso no cabe duda. Pero es momento de sentirse orgulloso del presente.

¡ Felices Fiestas Patrias !

¡ Feliz 28 de julio !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts