SlideShare: El "youtube" de las presentaciones

Slideshare es un sitio Web 2.0 que, del mismo modo que YouTube, permite compartir archivos en línea, en este caso, presentaciones tipo PowerPoint.

Es posible subir, descargar y/o ver documentos con presentaciones multimedia, permite hacer que sea visible a quien queramos, un grupo restringido y privado de personas, o a todo el mundo de manera pública, se puede sincronizar sonido añadido, facilita código html que permite incrustar la presentaciones en otras web, como blogs personales o nuestras páginas web, facilita la clasificación de las diapositivas mediante etiquetas o tags, y se pueden enviar fácilmente por correo electrónico.

Slideshare admite archivos en formato ppt, pps, pptx, ppsx, odp (OpenOffice), PDF... así como documentos de texto realizados en Microsoft Word (formatos doc y docx) o en OpenOffice (formatos odt y ods), Apple iWorks Pages y hojas de cálculo Excel. También admite variados formatos de vídeo (aunque el servicio no se caracterice precisamente por el alojamiento de estos archivos multimedia) como mp4, wimv, mpeg, avi, mov, mkv (h.264), ogg, asf, vob, 3gp, rm y flv.


Eso sí: se pierden los efectos y transiciones que hayas realizado con el programa de presentaciones y sólo es posible avanzar un slide o diapositiva por vez.

El límite de espacio de subida de archivos es de 100 MB ya sean documentos, presentaciones o vídeos.


¿Qué posibilidades ofrece Slideshare?

  • Buscar presentaciones realizadas por otros docentes y visualizarlas.

  • Subir presentaciones propias

  • Gestionar las presentaciones mediante etiquetas, lo que facilita su localización y reutilización.

  • Gestionar tu perfil personal

  • Gestionar grupos, suscripciones y añadir e invitar a amigos y conocidos

  • Añadir presentaciones a tu lista de Favoritos

  • Descargar aquellas presentaciones cuyo autor – autores así lo han autorizado

  • Incluir presentaciones propias y de otros (licencias Creative Commons) en tu blog o página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts