Cantando en el Aula: "Cantanding" (Karaoke en línea)


“El que canta sus males espanta” dice el famoso refrán y todos sabemos cuánta verdad encierran estas palabras. La voz es nuestro instrumento natural y la capacidad de cantar nos produce grandes satisfacciones además de ofrecernos nuevas oportunidades de aprendizaje. Pero pensemos en nuestros alumnos, ¿Les gusta cantar? ¿Y por qué? La respuesta es fácil, les gusta cantar y mucho porque es una forma única de expresión, es una manera inmejorable de relacionarse, desinhibirse, enriquecerse culturalmente, y, sobre todo, es una forma maravillosa de salir de la rutina y entrar en el fantástico mundo de las canciones.
Cantar es uno de los pilares de la práctica y expresión musical en el aula. Creo que no hace falta decir que también es una actividad muy válida para otras materias, especialmente para los idiomas. Las canciones encierran todo tipo de contenidos, sentimientos, reflexiones, descripciones, costumbres, etc. que representan interesantes oportunidades de aprendizaje. Además, cantar es una actividad natural en los niños desde muy pequeños, no es necesario leer música para cantar y eso hace que sea una actividad accesible a todos los niveles educativos. Otra ventaja del canto es que puede combinarse con expresión y percusión corporal, con representación teatral, etc. ampliando las posibilidades musicales y expresivas ilimitadamente.
Todos estamos de acuerdo en las ventajas educativas del canto en el aula pero muchas veces son complicadas tanto la realización de la actividad como la elección del repertorio. ¿Qué canciones son las más adecuadas para llevar al aula? Es importante este aspecto porque seguramente de ello dependerá el buen funcionamiento de la actividad. Hay millones de canciones en internet, vídeos, cancioneros, webs con letras y acordes de canciones, karaokes, etc.  (Tomado de http://www.educacontic.es/blog/cantando-en-el-aula)
Cantanding es una apliacación web que nos resolverá ese problema. Es un buscador de karaokes alojados en toda la nube. Una herramienta importante y a tomar en cuenta en nuestro quehacer educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts