Don Juan Tenorio (Ver Película - Español)


Es ésta la obra más conocida y representativa del autor José Zorrilla, en la que se muestra la figura de don Juan Tenorio tal y como la entendemos hoy día, como la del seductor empedernido que hará lo que sea para llevar a cabo sus numerosas conquistas. Don Juan va a ser un caballero pendenciero y amante de las mujeres, a las que con su encanto personal y también físico, seduce y luego abandona. Así pues, en unos de sus frecuentes alardeos amatorios y valeroso contra sus numerosas victorias y enemigos, va a enfrentarse a don Luis Mejía, al que confiesa su intención de seducir a una joven novicia, doña Inés e hija del comendador don Gonzalo de Ulloa; lo que no se esperará don Luis es que, en un alarde de máxima provocación, también se ha propuesto seducir a su prometida doña Ana de Pantoja. Mientras tanto, y gracias a la mediación de la sirvienta de doña Inés, logra que ésta caiga locamente enamorada de él. Sin embargo, el comendador va en busca de su hija y, al encontrar a don Juan acaban enzarzados en un duelo en el que resulta asesinado el padre de doña Inés. Al mismo tiempo también, estando presente don Luis Mejía para vengar que su prometida fue seducida por don Juan, acabará muerto en manos de éste. Tras un tiempo de ausencia don Juan llega al panteón familiar en donde yacen los cuerpos de todas sus víctimas tal y como así lo propuso su padre avergonzado de su vil hijo, y encuentra los sepulcros de don Luis Mejía, del comendador y de su amada doña Inés. Él desconocía que hubiera fallecido y más que lo hubiera hecho por su amor. Aparece el espíritu de doña Inés y le advierte que cambie de vida y se convierta en un buen hombre para así salvarse en la vida eterna y, al mismo tiempo, es visitado por el espíritu del comendador advirtiéndole lo mismo. Sin embargo, don Juan comete dos asesinatos, por lo que casi es llevado a los infiernos por el comendador, sin embargo doña Inés le va a salvar y ambos yacerán juntos para siempre unidos por la muerte en el amor mutuo.
Por ello, te presentamos dos opciones audiovisuales para conocer la historia de "Don Juan Tenorio". Sin embargo, nuestra mejor recomendación es leerla primero.


Película realizada por TVE





2005: Representación en Alcalá de Henares (España)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts