ZENITING: Sincronización de Power Point con Video


Zeniting es una herramienta 2.0 con la cual podemos sincronizar presentaciones PowerPoint con grabaciones de vídeo. Con una interfaz muy sencilla, esta web nos ofrece la posibilidad de elaborar presentaciones y explicaciones para nuestras clases presenciales o a distancia. El resultado es muy práctico ya que podremos hacer clic en la diapositiva que nos interese y escuchar el momento concreto de la presentación o ponencia. Aunque la web está enfocada al mundo empresarial, es un servicio que puede resultar muy útil en el contexto educativo.
Cómo utilizarla
Nos registramos en la web Zeniting completando los datos habituales, después tendremos que confirmar nuestra cuenta desde el correo electrónico. Para comenzar hacemos clic en "Nueva presentación" y el primer paso será poner el título, ponente, descripción, etiquetas, categoría y privacidad. Continuamos con el siguiente paso, subir el archivo de vídeo o audio (máximo 40 MB). Después de esto, subiremos la presentación PowerPoint. La propia herramienta nos avisa, a través del correo electrónico, de cuándo se ha producido la subida de los archivos. Después debemos seleccionar una de las cuatro formas de sincronización que nos ofrece la aplicación (debemos leer bien cada una de ellas antes de elegir). Hacemos clic en "finalizar", se espera el tiempo que necesita la herramienta para procesar el vídeo y ya lo tendremos disponible para compartir en la red a través de la URL. En la siguiente imagen podéis ver la visualización de la aplicación.
Utilidades didácticas
  • Preparar lecciones y exposiciones sobre cualquier contenido de clase para que los alumnos tengan acceso a ellas en cualquier momento. 
  • Compartir ponencias, conferencias, etc. sobre temas educativos. 
  • Proponer actividades a nuestros alumnos en las cuales intervenga tanto la grabación sonora como la presentación, ambas útiles para trabajar la síntesis de ideas, la competencia lingüística, la expresión oral, el desarrollo de un tema, etc.

Ejemplos

http://www.zeniting.com/player.php?id=53&app=1&lang=Esp




Fuente: http://www.educacontic.es/blog/zeniting-sincronizando-video-con-una-presentacion-powerpoint 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts