Los Cuentos Interactivos: Una nueva forma de leer y aprender


Los cuentos han formado parte de la vida del ser humano a lo largo de la historia. Son relatos cortos y sencillos que nos presenta un suceso real o imaginario.

Quién no ha leído un cuento o al menos escuchado alguno. Ya sea fantástico, infantil, o folclórico. Son una forma de aprendizaje inmediato y que sigue vigente hoy. Sin embargo, iremos más allá. Haciendo uso de las posibilidades que nos brinda la tecnología (específicamente la Internet), redireccionaremos nuestra mirada hacia los ya populares CUENTOS INTERACTIVOS.   

Los cuentos interactivos no son otra cosa que una nueva perspectiva que la tecnología le da a esta forma narrativa. Así pues, los cuentos interactivos requieren la participación del lector de forma más directa en el desarrollo de la lectura. Incluyendo opciones a elegir respecto a la trama, sonidos de distinto tipo, animaciones, narraciones en off. Asimismo son coloridos, dinámicos y fáciles de manejar.

Por lo tanto, los cuentos interactivos son una importante herramienta para fomentar la lectura en los niños y adolescentes también, que hoy son un poco renuentes a ella debido a la atracción de los distintos medios tecnológicos de entretenimiento.

Veamos el cuento no solo como cosas de niños, sino como un medio para el aprendizaje.


Algunos cuentos interactivos para niños:


Cuentos interactivos en español. Una forma de acercar los valores a los pequeños y reunir a las familias en torno a las nuevas tecnologías. De los 3 hasta los 8 años.


Contiene cuentos interactivos, actividades para niños y listas de libros en dos secciones Biblioteca Pre-escolar y Biblioteca Infantil


Bianfa

Ilustraciones, cuentos narrados, música, humor y actividades divertidas. Una página donde tanto la forma, expresada en el uso de Flash y llamativas ilustraciones; como el fondo, basado en los cuentos y las actividades que se desprenden de cada uno, logran que se le saque el jugo a la historia no desperdiciándola en lo absoluto.

Módulo para crear cuentos 





 Algunos cuentos interactivos para adolescentes:




Es un cuento interactivo creado por Fundación Telefónica para fomentar la lectura. 

Si conoces de otros sitios web donde se pueda acceder a más cuentos interactivos, envíanos el enlace a través de el módulo de comentarios o través de la pestaña contacto en la parte superior de este sitio web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts