TIEMPOS MODERNOS de Charles Chaplin (Ver Película)

Aunque no me considero un apasionado del cine mudo. No me cabe duda alguna que Charles Chaplin fue un grande. Por ello, quiero compartir en esta ocasión una de las películas que me cautivó desde aquella vez que la vi por primera vez en la universidad. Una cinta con un gran trasfondo político y social.

Argumento:
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
 



Tiempos modernos fue un filme de tránsito entre el cine mudo y sonoro, a veces considerado como la última película muda de la historia. 

La historia de la película se adelantó a los actuales tiempos: la similitud de las personas con rebaños de ovejas, el control total de las jefaturas, los altos índices que producción que desean las empresas, la relación máquina-hombre, la estandarización de la producción, la individualidad en la fábrica, que hacen repensar de forma crítica sobre el sistema productivo imperante en las economías de escala.




1 comentario:

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts