Tinkering School: Un poco de peligro para nuestros niños

Gever Tulley, fundador de la Escuela del Jugueteo (Tinkering School). Una escuela experimental donde los niños construyen cosas, objetos, herramientas que imaginan. De todo tipo y casi sin restricciones. Considera que las actuales extremas medidas de seguridad para proteger a los niños de cualquier peligro. Se están volviendo en una acción verdaderamente perjudicial para su desarrollo. 

En el siguiente video, Gever Tulley nos señala 5 cosas peligrosas que usted debería dejar hacer a sus hijos. 



"Es una pena y aunque sea políticamente incorrecto, creo que se está impidiendo que los niños aprendan de su experiencia, con el agravante que de todas formas ellos se especializan en la manera de hacer cosas peligrosas. Si queremos que nuestros niños sean seguros, asertivos e intelectualmente curiosos, no lo vamos a lograr reduciendo radicalmente sus márgenes de acción y poniendo a la vuelta de cada esquina un letrero lleno de advertencias de todo lo malo que les puede pasar"

Si tiene duda del éxito de su propuesta. El mismo Gerver Tulley, usando atractivas fotos y video, demuestra las valiosas lecciones que los niños aprenden en su Tinkering School. Cuando se deja correr libre la mente de estos jóvenes y se les confían las herramientas, materiales y orientación necesaria, la creatividad en la solución de los problemas toma las riendas para construir botes, puentes y hasta una montaña rusa, originales.




"En un momento en el que las organizaciones enfatizan la asertividad, la voluntad de crear y explorar, el ejercicio de la autonomía, eso que se llama empoderamiento, estamos rodeando a los niños de medidas de seguridad esencialmente estúpidas, que les quitan justamente las experiencias medulares para las que la mente humana está hecha en su búsqueda por dominar, conquistar, aprender, entender, sentirse eficaz, amar al mundo. Se puede decir, sin temor a equivocarse, que las carencias que estamos introduciendo en nuestra obsesión por advertir todos los peligros y prevenir todos los accidentes, no van a ser compensadas años más tarde por ningún seminario, taller o coaching"

Fuentes: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts