BLUBBR: Cuestionarios con videos de Youtube


Blubbr es una sencilla y práctica herramienta que te permite generar cuestionarios a partir de vídeos que ya están disponibles en YouTube.  Es posible que ya te apoyes en esta plataforma para explicar determinados contenidos. Bien, con Blubbr puedes dar un paso más y adaptar este vídeo que ya existe en YouTube en exclusiva para tus alumnos.


Pasos para generar un cuestionario con Blubbr
A continuación te explicamos cómo puedes generar un vídeo con la herramienta Blubbr. Es muy fácil y los resultados, sorprendentes. ¿Tomas nota?
  1. Escoge un título para tu cuestionario o trivia, tal como lo denominan en Blubbr.
  2. Copia la URL del vídeo de YouTube en el cuadro de búsqueda.
  3. Añade las preguntas que quieras que respondan tus alumnos. Es interesante apuntar que puedes añadir preguntas en diferentes tramos del vídeo, por ejemplo cada 20 segundos.
  4. Clica la opción “Draft” para editarlo tantas veces como quieras y, una vez listo, clica en “Done”: ¡ya tendrás el cuestionario creado!
Las ventajas de utilizar Blubbr
  • Motivar a los alumnos: además de proponerles la visualización de un vídeo concreto en YouTube, haz que tus alumnos tengan ganas de verlo.
  • Incentivar la participación de los alumnos: ver un vídeo en YouTube se puede hacer de manera individualizada o de manera participativa. Con la generación de preguntas insertadas en el mismo vídeo y que, además, interpelan directamente a tus alumnos, puedes obtener resultados muy positivos.
  • Uso de las TIC: Blubbr es una manera de aprovechar las inmensas posibilidades que te ofrece la red para el aprendizaje de tus alumnos. Descubre algunos ejemplos didácticos creados con Blubbr. ¡Seguro que te interesan!
Ejemplos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts