SMILEBOX: Crea tarjetas, collages, invitaciones, calendarios, etc.

Smilebox es ya un clásico para presentar pases de fotografías, aunque es mucho más que eso ya que con Smilebox se pueden crear tarjetas, collages, invitaciones, calendarios, etc. Es una aplicación de escritorio, es decir, tendremos que instalar el programa en nuestro ordenador para poder utilizarlo y después compartirlo a través de la red. Como todas las herramientas 2.0 sobre fotografías, podemos dar un uso educativo a Smilebox ya que ofrece muchas plantillas apropiadas y música, que permiten ambientar los trabajos y, además, permite subir vídeos a las presentaciones. Su manejo es sencillo, en pocos pasos podemos crear interesantes calendarios, boletines, invitaciones y compartirlas fácilmente en Internet. La aplicación está conectada con Facebook para facilitar el envío de materiales y para utilizar las fotos que tenemos en esta red social. Smilebox cuenta también con una App gratuita para iPad e iPhone.

Cómo utilizarla
Hacemos clic en Start Now! y descargamos el software a nuestro ordenador. Podemos descargarlo para el sistema operativo Windows o IOS. Una vez instalado el programa, la misma aplicación nos ofrece la ventana para registrarnos en la plataforma online donde después publicaremos nuestros trabajos en Internet. Comenzamos abriendo el programa, hay 4 pasos para realizar las presentaciones: Choose,PersonalizePreview, y Share, Print o DVD. En primer lugar, subimos las fotos que queremos incluir en la presentación: desde ordenador, desde Facebook o desde smilebox para iPhone. Una vez subidas las fotos continuamos eligiendo la plantilla. En primer lugar seleccionamos el tema y en segundo lugar  el tipo de presentación: Collages, Slideshow, Invitations, Greetings, Facebook Covers, Photo albums, Scrapbooks, Thank you, Newsletter.. Después seguimos con la elaboración de la presentación, configuramos la música, añadimos las fotos, seleccionamos las variaciones en el fondo, etc.
Una vez terminada la presentación podemos previsualizarla desde el botón situado en la parte superior y si está a nuestro gusto la publicamos. Para ello tenemos varias opciones: enviar por email, publicar en Facebook, Blogger, Twitter  y Wordpress (en la versión gratuita) o imprimir y guardar como DVD o vídeo (en la versión premium).  Al publicarlo en los blogs obtendremos la dirección URL para enlazarlo y el código de embebido para incrustarlo aunque hay que señalar el inconveniente de que a la hora de visualizarlo se abre en una nueva ventana. Un detalle interesante es que si incluimos un vídeo en la presentación Cuando se visualiza el vídeo el volumen de la música baja automáticamente.
Utilidades didácticas
  • Elaborar presentaciones de salidas didácticas, presentaciones de eventos educativos realizados en el centro o en clase, etc.
  • Crear tarjetas de cumpleaños personalizadas, invitaciones a eventos educativos, collages de fotos para adornar el blog o la web del colegio, etc.
  • Realizar trabajos visuales sobre temas de clase: diapositivas de compositores, escritores, inventores, etc. Todo tipo de recopilaciones de imágenes sobre temas relacionados con los contenidos de clase de cualquier materia.
  • Proponer a los alumnos actividades temáticas basadas en imágenes y fotos. Si contamos con ordenadores en el aula podemos instalar el programa en ellos y realizar tareas de clase con Smilebox.
Ejemplo



*Presenta problemas en el audio

Fuente: www.educacontic.es/blog/smilebox-para-presentar-tus-fotos-con-imaginacion 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts