En busca de un nuevo paradigma en la Educación (Ver Video - Español Argentino)

En Abril de 2012 se realizó el primer evento TEDx en la UTN de Argentina. Donde Federico Pahecho (Especialista en seguridad de la información, orientado a la consultoría, investigación y educación. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en distintos niveles de enseñanza, y forma parte de la cátedra de "Seguridad Informática" en la Universidad Tecnológica Nacional) participa como orador, exponiendo sobre educación:

"Es difícil pensar que en un tema tan clásico hay algo que aportar, pero yo creo que justamente hay mucho. ¿Por qué? Muy simple, el sistema educativo actual nos trajo hasta aquí. Si miramos a nuestro alrededor, la realidad, la situación del mundo, la sociedad, etc. encontramos que toda esa gente que alguna vez creyó en grandes ideales hoy forma parte de un sistema muy perverso, que demoniza a quienes piensan diferente, margina a los agentes de cambio, y combate y fagocita a todo lo que queda fuera del mismo.
El rol de la educación en este proceso es y ha sido clave. La mayoría de las personas pasaron por el sistema educativo, y fueron formados para cumplir tareas y expectativas de otros. Hoy gran parte de la gente vive para trabajar, muchas veces haciendo tremendos esfuerzos para tener un nivel de vida decente. Hoy el capitalismo salvaje nos empuja a pelearnos entre nosotros por un mejor puesto de trabajo, por una oportunidad, por el reconocimiento. Hoy el mercado dictamina lo que tenemos que pensar, qué tenemos qué consumir, qué tenemos que hacer para “pertenecer”. Esto también es producto de la educación en los últimos siglo".

La charla en TEDxUTN trata sobre todo eso, plantea problemáticas, analiza situaciones, y propone ideas. El mensaje principal es bien claro: hay que hacer algo para cambiar lo que tenemos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts