Roberto Gómez Bolaños "Chespirito": Publicaciones

Escritor, dramaturgo, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director y productor. 
Es indudable no rendirse ante la genialidad de un hombre que traspasó las fronteras geográficas y del tiempo. Cuyo legado vivirá por siempre.
Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito" (versión castellanizada del diminutivo de Shakespeare) falleció el pasado 28 de noviembre de 2014 en Cancún a la edad de 85 años. 
En homenaje y reconocimiento a su aporte a la cultura latinoamericana, queremos compartir con ustedes los textos, que ya alejado de la televisión, escribió y publicó.



«El diario del Chavo del Ocho», cuenta la trayectoria que vivió el personaje del el Chavo del Ocho, desde antes de su llegada a la vecindad y sus aventuras en ella. El libro está compuesto por 163 páginas que cuentan las divertidísimas historias que tienen los personajes de la vecindad,y todas estas son relatadas por el protagonista el Chavo. En el libro también se encuentran viñetas y dibujos realizados por el mismo Roberto.






'Sin querer queriendo' es el testimonio conmovedor y divertido de un hombre que ha escalado tenaz y exitosamente los peldaños del medio del espectáculo. En estas memorias confiesa su pasión juvenil por el futbol y el boxeo; sus primeras incursiones en el mundo de la comunicación, como creativo de una agencia de publicidad; las aventuras, dificultades y logros en la elaboración de guiones para programas de radio y televisión y su trato cotidiano con artistas; y la manera en que surgieron personajes entrañables como el Chapulín Colorado, el Chavo, los Caquitos y tantos otros que le dieron fama internacional. En este sabroso anecdotario, sazonado por el humor y la nostalgia, Roberto Gómez Bolaños relata también travesuras, amores y sueños de infancia y adolescencia; sus impresiones sobre acontecimientos cruciales como la Segunda Guerra Mundial, la muerte del Papa Paulo VI o el terremoto de 1985; así como sus encuentros con celebridades del mundo de la política, el deporte y los espectáculos, entre los que se encuentran presidentes de naciones latinoamericanas, Pelé, Maradona, Los Panchos, Capulina, Emilio Azcárraga Milmo, Chava Flores, Tin Tan y Luis Sandrini, entre muchos otros. Estas aventuras y confesiones del genial Chespirito nos hacen cómplices del talento, la simpatía y los anhelos cumplidos de un hombre comprometido con el trabajo y la superación, que hizo del noble oficio de entretener y hacer reír a la gente, un auténtico arte.



Reconocido en todo el mundo de habla hispana como actor, guionista, comediante y creador de personajes inolvidables, Roberto Gómez Bolaños ha escrito teatro, television, cine... y también poemas. Con este libro, el autor descubre otra de sus facetas y nos ofrece poesía cálida, amorosa, a veces reflexiva, a veces humorística y siempre cercana, íntima, disfrutable. Escribe a la antigua, en versos con rima, ritmo y métrica, con profundo respeto al quehacer poético, y en formas que se consideran clásicas: décima, romance y soneto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts