SOCRATIVE: Sistema de respuesta inteligente

Socrative es un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, "quizzes" (cuestionarios), juegos, a los que los alumnos pueden responder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un celular, desde un "tablet", desde una PC o un portátil.

Para empezar a utilizar esta aplicación solo hay que registrarse como docente y comenzar por seleccionar una actividad de las que nos ofrecen: tests de opción múltiple, preguntas de verdadero o falso,  preguntas para que contesten con una respuesta corta,  un "quiz" rápido, etc. Después, los alumnos sólo tienen que hacer su "log in" desde sus dispositivos e interactuar a tiempo real con el contenido

Las respuestas del alumnado se proyectan de manera instantánea en nuestro dispositivo. Inclusive tienen la posibilidad de contestar de forma pública o anónima, lo que aumenta la implicación incluso de aquellos menos activos y antes de irse del aula Socrative, pueden comentar su experiencia, ya que cuentan con lo que llaman "Exit Ticket", donde los alumnos pueden dejarnos retroalimentación sobre la actividad, decirnos lo que han aprendido con la misma, y lo que les gustaría aprender otro día.

Puedes crear tus propias preguntas, preparalo todo con un poco de antelación antes de trabajar con Socrative en el aula, y una vez que todo el alumnado ha respondido y la actividad se ha terminado, también genera un informe de actividad, con las calificaciones obtenidas, en un archivo de Excel, o que también puedes ver online como hoja de cálculo de Google.




*Una vez registrado podemos configurar el idioma a Español desde el Menú Perfil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts