SCHOOLOGY: Nueva aula virtual para el aprendizaje

Schoology es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos, etc. Con Schoology se pueden crear grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote, Youtube, etc.

Lo único que se necesita para acceder es un registro previo. En el momento del registro, se ha de seleccionar el tipo de perfil: docente o alumno. En ese primer acceso, el idioma por defecto de la plataforma es el inglés, pero este se puede modificar: aunque no está bien visible esa posibilidad, la encontramos en la esquina inferior derecha. De momento se puede elegir entre español, malayo, inglés británico y francés.

En primer lugar el aspecto de la página inicial, muy parecido por cierto al de muchas redes sociales, es muy cómodo y visualmente muy atractivo. No se ha de despreciar esta característica cuando se plantea el uso de una herramienta.

Una vez entramos en la página principal observamos que lo tenemos todo a mano (parecido a Edmodo) pero con alguna característica que lo diferencia:

  • Posibilidad de gestionar las faltas de asistencia (ahora, a pesar de la integración con herramientas de terceros en la última actualización de Edmodo, debemos plantearnos la comodidad de hacerlo sin necesidad de ellas. Algo que, por cierto, permite Schoology)
  • Creación de cuestionarios y tests más completos que los que te permitía Edmodo
  • Posibilidad de insertar lecciones. Algo que permite prescindir del blog como repositorio de contenidos ya que, el editor de lecciones que posee permite embeber casi cualquier tipo de código (vídeos de Youtube, presentaciones de Slideshare, etc.)
  • Capacidad de que sea el docente quien dé el código a los padres y filtrar, aún más si cabe, lo que esos padres pueden consultar (se puede limitar la capacidad de acceso a la evolución académica, quedando el intercambio de impresiones alumno-docente privado)
  • Posibilidad de creación de foros para intercambiar opiniones sobre algún tema concreto, etc.
  • Una pantalla de gestión de cursos mucho más amigable y más completa que Edmodo (gestión de tareas, pruebas, archivos, discusiones, álbumes y páginas).
Además puede instalarse la aplicación en el móvil tanto para Android y IOS.



Fuente:
  • http://enmarchaconlastic.educarex.es/listado-de-categorias-2/233-nuevo-emt/formacion/1287-schoology-una-plataforma-gratuita-de-aprendizaje 
  • http://www.xarxatic.com/trio-de-ases-edmodo-edoome-y-schoology/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts