DYTECTIVE y PIRULETRAS: Nuevas soluciones para la dislexia


Luz Rello, es fundadora de Change Dyslexia. Desde que era una niña y estaba en la escuela ha estado en busca de una solución para la dislexia (la cual padece). A lo largo de su vida ha buscado explicaciones a través del estudio de la lingüística; más tarde, haciendo investigaciones para construir soluciones mientras hacía su maestría sobre el procesamiento natural del lenguaje y su doctorado en Human Computer interaction. Ha recibido reconocimientos como el Premio Europeo de Jóvenes Investigadores del MIT Tecnhonology Review España y recientemente el Premio FPdGi Social 2016. Esto debido a su valioso aporte para la mejora de la vida de personas con dislexia. El cual se expresa en el desarrollo de dos aplicaciones para la detección de esta alteración y su posterior intervención con el fin de reducir el abandono escolar de quienes la padecen. 




Dytective es un juego diseñado para ayudar a identificar y mejorar la atención y las habilidades lingüísticas de las personas con dislexia. Pero, Dytective es mucho más que un juego, es una herramienta. En ella se ha unido el conocimiento acumulado durante 6 años de investigación, de cómo personas con y sin dislexia utilizan juegos lingüísticos. Seguidamente, con un algoritmo de aprendizaje automático se puede extraer patrones que indican, tras 15 minutos de juego, si la persona que está jugando tiene riesgo de dislexia.


Piruletras (Dyseggxia en inglés) es un juego para teléfonos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos. Todos los ejercicios incluidos en Dyseggxia se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia. Para ello, se ha analizado errores reales de niños de habla hispana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts