Kahoot: convierte la clase en un juego

Kahoot! es una aplicación móvil gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta que permite que el profesor cree concursos en el aula donde los alumnos son los participantes. Los estudiantes contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil y "gana" quien obtiene una mayor puntuación.

Esta aplicación se sitúa dentro del aprendizaje móvil y de la ludificación permitiendo al alumnado aprender por medio del juego. La idea es que el alumno aprenda jugando dentro del aula para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora.

La plataforma de Kahoot! está formada por dos páginas web, una llamada getKahoot! que será la que utilizará el profesor, y otra simplemente Kahoot.it que es la que los alumnos utilizarán para entrar en cada “partida”. Una vez que el docente ha creado el cuestionario (que puede incluir imágenes y video), deberá ofrecer a los alumnos un código PIN que les permitirá acceder al juego a través de la página destinada para ello.

Para empezar a jugar es tan sencillo como proyectar en clase las preguntas del concurso y los alumnos por medio de sus dispositivos móviles contestar la opción que crean correcta. Al finalizar cada alumno puede conocer su puntuación y se establece un "ranking" con las mismas. También el profesor puede establecer un sistema de recompensas para los mejores. La aplicación permite exportar los resultados a Excel o incluirlos en Google Drive, para que el profesor pueda disponer de los mismos para el proceso de evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts