Class Dojo Toolkit: Nuevas herramientas para el aula de clase

Class Dojo se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas TIC para el aula de mayor alcance a nivel mundial. Hace unos años atrás, hice una publicación sobre este programa. Hoy quiero compartir las últimas actualizaciones que harán de la labor docente en el aula más sencilla.
Todos conocemos que Class Dojo apareció como una aplicación que daba la posibilidad de registrar el comportamiento positivo o negativo de los estudiantes, su asistencia, así como la comunicación con los padres. Luego, se realizaron varias mejoras como la posibilidad de compartir fotos del aula, crear grupos de trabajo y generar informes por estudiante de forma rápida y sencilla. No obstante, Class Dojo, ahora nos ofrece una caja de herramientas (Toolkit) para hacer de nuestras aulas espacios más felices.

Toolkit está integrado de forma excelente en la app de ClassDojo (Android e iOS), el profesor accede desde su teléfono y la aplicación envía el contenido al ordenador conectado al proyector o pizarra digital del aula. Así, el profesor tiene movilidad total por el aula.

1. Directions (Instrucciones)
Muestre fácilmente las direcciones de la clase, para que los estudiantes siempre sepan en qué deben estar trabajando. ¡Repetir es historia!





2. Think Pair Share (Piensa y comparte por parejas
La herramienta perfecta para hacer "pensar y compartir ideas entre pares" con sus estudiantes. Ponga una pregunta o tema y haga que los estudiantes discutan entre ellos.



3. Group Maker (Creador de Grupos)
Un generador de grupos al azar que le ayuda a organizar a los estudiantes en pares, tres, cuatro, o más. Group Maker es tu nuevo mejor amigo



4. Noise Meter (Medidor de Ruido)
Un medidor de nivel de ruido hecho solo para su aula. Mostrar a los alumnos el ruido del aula, visualizado y animarlos al autocontrol.
5. Music (Música)
Proporciona la banda sonora perfecta para cualquier actividad. Reproduzca las canciones de la clase que ayuden a los estudiantes a enfocarse, o haga que el tiempo libre sea un poco más divertido.


6. Random (Aleatorio)
Un generador de estudiantes al azar que le ayuda a seleccionar un estudiante, no requiere palitos de paletas. Utilice este recogedor de estudiantes durante una lección o cuando necesite un "voluntario". Visualmente mejor que la versión anterior.


7. Timer (Contador)
Un temporizador en línea que permite a los estudiantes saber cuánto tiempo les queda. Ya sea para transiciones, trabajos o exámenes, este temporizador de aula mantiene las cosas en movimiento. Visualmente mejor que la versión anterior.



8. Today (Hoy)
Muestra eventos o noticias, un mensaje de bienvenida o una tarea inicial para comenzar el día con el pie derecho. Por el momento la fecha aparece en inglés.


Estas son las 8 opciones que nos trae por el momento Class Dojo, si tienes alguna sugerencia puedes hacer a través de https://www.surveymonkey.com/r/dojotoolkit 



¡Ahora a hacer tus clases más divertidas!
DATO ADICIONAL: Recuerda descargar los recursos imprimibles de Class Dojo para decorar tu aula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

FORMANDOTEC

Somos una web educativa que ofrece una nueva forma de aprender a través de artículos, videos, documentales, conferencias, aplicaciones, libros y más.




Lo último...

recentposts

Te puede interesar...

randomposts