Bienvenidos

Estudia sin distracciones con estas apps: HelpMeFocus y Forest

La tecnología sin duda ha traído una serie de beneficios, pero también una serie de problemas. Una de ellas es la "adicción" al celular. Hoy nuestros estudiantes, incluso nosotros mismos, nos tornamos incapaces de controlar el impulso a la hora de revisar el celular de forma constante. Por ello, las siguientes aplicaciones buscan ayudar a evitar la tentación; ya sea bloqueando notificaciones y otras aplicaciones. 


HelpMeFocus


Ideal para combatir la adicción al celular y trabajar la capacidad de concentración en el trabajo escolar, esta app permite bloquear el uso las aplicaciones que más distraen al usuario: al intentar acceder a ellas, muestra frases motivadoras para mantener el foco en la actividad que se desea realizar. También bloquea las notificaciones, de manera que el smartphone permanece en silencio y sin avisos de la pantalla, por lo que desaparece la tentación de mirar. Además, integra un límite de uso en algunos de estos programas para no perder más tiempo del deseado en ellos.
Está en inglés, pero es de fácil uso.





Forest


Tal y como su nombre indica, instalar ‘Forest’ en el celular significa instalar un pequeño bosque en el que hay que encargarse de plantar los árboles y cuidarlos para que crezcan sanos. El mecanismo es sencillo: iniciar la app significa plantar un árbol. Si se abandona la aplicación antes de que el árbol llegue a nacer (antes de que finalice el tiempo marcado inicialmente para el estudio), automáticamente muere. Por cada planta que llegue a nacer se obtiene dinero virtual que puede utilizarse para plantar nuevas especies o incluso para algo mucho más reconfortante: que una ONG plante un árbol en tu nombre.
Está en español.


¡Te animo a utilizarlas con los estudiantes en clase!



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © FORMANDOTEC. Publicado por BTemplates Diseñado por OddThemes