Bienvenidos

Aceptados (Ver Película - Español Latino) - Incluye Ficha de Análisis

Dirigida por Steve Pink, Accepted (Aceptado / Admitido) es una película de comedia del género “humor universitario” estrenada en 2006 que nos sumerge en las presiones y obstáculos que presentan un grupo de jóvenes para insertarse en el elitista y homogeneizador sistema educativo de Estados Unidos. 

La historia inicia con el rechazo sistemático que Bartleby Gaines (Justin Long) sufre en su intento por ingresar a la universidad. A este problema en apariencia aislado se le sumarán un grupo de sus amigos con los cuales planean una solución a la estigmatización social que ello les produce: ser admitido en una universidad que ellos mismos inventen. Cientos de estudiantes formaran esta universidad “ilegal” sin saberlo, y darán a los protagonistas las evidencias para su crítica social: la segregación social de las minorías y la constitución de las élites dominantes son avaladas por el Estado mediante títulos académicos. 

Una película que podría pasar como una más de las típicas comedias americanas, pero que gracias a un guion aceptable y un tema relevante para nuestros estudiantes; puede ser objeto de análisis y reflexión.


Descargar aquí FICHA DE ANÁLISIS de la película ACEPTADOS para trabajar con los estudiantes


Fuente: Fain Bulba, I. (2015). Accepted: cuestionando a la educación. Retrieved 23 October 2019, from http://www.laizquierdadiario.com/Accepted-cuestionando-a-la-educacion

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © FORMANDOTEC. Publicado por BTemplates Diseñado por OddThemes